Pilar Jericó

“La crisis puede ser una buena ocasión para revisar prioridades, desempolvar sueños que se quedaron en el tintero y, sobre todo, para aprender a valorar lo que realmente importa.”

Compartimos un nuevo artículo publicado por nuestra speaker Pilar Jericó en el diario El País.

“El verano es un buen momento para reflexionar y construir planes para el curso que viene. Especialmente después de haber vivido meses tan atípicos como los pasados. La crisis económica nos llevará a perder parte de nuestro poder adquisitivo y tendremos que aprender a vivir con menos. Sin embargo, sabemos que cualquier crisis también puede ser una oportunidad si cambiamos nuestra manera de contemplarla.

 

Tenemos la ocasión perfecta para revisar prioridades, desempolvar sueños que se quedaron en el tintero y, sobre todo, para aprender a valorar lo que realmente importa. Muchas veces nos apegamos a cosas que, en el fondo, solo ocupan espacio, pero que no nos hacen felices. Una crisis es un buen momento para deshacernos de todo aquello que no nos aporta y centrarnos en lo realmente importante. Tenemos una valiosa pista en El Principito, la maravillosa obra de Antoine de Saint-Exupéry: “Lo esencial es invisible a los ojos”. Tomemos el verano para reflexionar sobre las cosas esenciales en nuestra vida, entrenar el desapego, que tanto nos cuesta, y afrontar el otoño con más fuerza y mayor determinación. Estas son algunas ideas prácticas. (…)”

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://elpais.com/elpais/2020/07/20/laboratorio_de_felicidad/1595258484_265883.html