Ricardo Lagos Presidente Chile, speaker, conferencias

Ricardo Lagos es abogado y uno de los economistas más influyentes de Sudamérica. Ha asesorado a todos los gobiernos en el continente sudamericano en materia del empleo.

Compartimos contigo la entrevista que el expresidente socialista de Chile ha concedido a El País:

P. ¿Hay alguna diferencia entre la apuesta de Boric y la Concertación, la coalición entre los socialistas y la Democracia Cristiana que gobernó Chile entre 1990 y 2010?

R. Hay un cambio de época, de una era industrial a digital. Luego, una capacidad de los líderes de escuchar que antes no existía, justamente por las nuevas tecnologías. Y porque, en tercer lugar, existe un desafío: ¿cómo nos vamos a adaptar de la revolución industrial a la digital? Porque nos dimos cuenta de que el planeta no es infinito y debemos hacernos cargo del cambio climático. Es una sociedad más sofisticada y educada que tiene otras demandas culturales, de derechos de reproducción y de las minorías. Y eso indica la necesidad de un cambio generacional, que ha sido muy notable en Chile y en tantos otros países. Pero, ¿qué es lo importante? Que los cambios deben hacerse de una manera gradual.

Puedes leer la entrevista completa a través de este enlace: https://elpais.com/internacional/2021-12-15/ricardo-lagos-las-posiciones-radicales-de-la-extrema-izquierda-le-han-hecho-la-campana-a-kast.html