Salim Ismail publica en el blog de Growth Institute por qué los algoritmos son el futuro del éxito en las empresas.
“Existe una “moneda secreta” que ha ayudado a muchas de las Organizaciones Exponenciales (ExO, por sus siglas en inglés) más grandes del mundo a escalar más allá de sus más grandes sueños. Esta “moneda secreta” es utilizada por las principales compañías tecnológicas del mundo no solo para alcanzar la cima en su campo, sino también para construir dinastías duraderas y volverse legendarias.
ExOs y compañías tecnológicas como Facebook, Google y Netflix son solo algunas de las muchas compañías que aprovechan esta “moneda secreta” (y no, no estoy hablando de criptomonedas).
La moneda secreta de la que estoy hablando es DATA (datos). Hoy, los datos se han convertido en el nuevo petróleo. Podría decirse que es el recurso más valioso del mundo. Si bien las tecnologías como los teléfonos inteligentes y el Internet han hecho que los datos sean abundantes y ubicuos, aquellos que tengan éxito serán los que sepan aprovechar los datos a los que tienen acceso.
Aquí es donde los algoritmos, uno de los 11 atributos de las ExOs, entran para ayudar a las organizaciones a dar sentido a grandes cantidades de datos y aplicarlos para escalar sus operaciones y ganancias. Y la mejor parte es que no debes tener una empresa técnica para aprovechar los algoritmos, ya que está al alcance de cualquier ejecutivo o empresario.
Algoritmos: la clave del éxito y las ganancias extraordinarias
Los ExO que aprovechan los datos y dominan los algoritmos están ganando el juego de los negocios por mucho, esto porque los algoritmos han permitido a las organizaciones escalar de formas que no eran posibles incluso hace 5 o 10 años. Aquí están algunos ejemplos.