Sebastián Tonda tiene 34 años y con Flock hace campañas de marketing para 21 marcas como Nike y Cinépolis; es una de las ’30 promesas en los 30’ de la revista Expansión y pionero en el marketing digital.
Sebastián Tonda es un emprendedor. En 2008 notó que las redes sociales ganaban popularidad. Sin embargo, las agencias mexicanas no hacían marketing digital. “Ahí estaba el negocio”, dice. En tres días, renunció a su trabajo, le pidió matrimonio a su novia y emprendió su propia agencia creativa, Flock. Seis años después, dirige a 150 trabajadores y hace campañas para 21 marcas como Cinépolis y Nike. Ésta es una de las razones por las que fue nombrado como una de las ’30 promesas en los 30’ de la revista Expansión. También fundó Flock Pyme, que tiene 50 clientes, y abrió una sucursal en Chile. “Sebastián es un thinker, un doer y un hombre de valores”, dice Miguel Mier, COO de Cinépolis.
Isabel Blasco, directora de la agencia Interbrand, cree que Flock es un caso único en Latinoamérica, aunque no en el mundo porque existen dos agencias similares. Eric Descombes, director de la agencia Y&R, reconoce a Flock como su competencia, pero admite que “es espectacular”, dice. “Está subiendo la barra para indicarnos hacia dónde tenemos que ir”.