Susana Malcorra conferencias, speaker, onu

Susana Malcorra es una de las mayores expertas internacionales en relaciones internacionales, logística, empoderamiento de la mujer a nivel global, desarrollo, gestión de los conflictos y temas humanitarios. Una mujer apasionada por la ejecución y la obtención de resultados en la esfera pública y privada.

 

En 2016 fue nominada oficialmente como candidata para asumir la Secretaría General de las Naciones Unidas cargo para el que finalmente fue elegido el portugués Antonio Guterres.

A continuación compartimos un fragmento de un artículo publicado en Clarin en el que podemos conocer la visión de la speaker respecto a su visión sobre la gestión del conflicto Rusia-Ucrania:

 

La ex canciller Susana Malcorra cuestionó la posición oscilante del Gobierno frente a la crisis generada por la invasión rusa de Ucrania y advirtió que la Argentina no tiene otra alternativa que “rechazar” la operación militar promovida por el presidente Vladimir Putin.

“La Argentina no tiene otra alternativa que definirse claramente respecto del horror que representa esta invasión“, aseveró la ex ministra de Relaciones Exteriores de Mauricio Macri al ser consultada sobre la variada postura del gobierno de Alberto Fernández frente a la guerra que se vive en Ucrania.

 

En declaraciones a la cadena CNN en español, Malcorra resaltó que el Ejecutivo argentino debe declarar “el rechazo a esta invasión y el pedido inmediato del cese al fuego y el retiro de las tropas rusas”. “Aca hay un tema de principios de la Carta de Naciones Unidas que Argentina ha jugado un rol fundamental alineado con esa carta”, fundamentó. (…)·

Puedes leer el artículo completo en este enlace: https://www.clarin.com/politica/guerra-rusia-ucrania-susana-malcorra-critico-posicion-gobierno-pidio-rechazo-firme-invasion-vladimir-putin_0_sWiRAdTEBC.html