Tim Harford fue miembro del consejo de redacción del Financial Times (2006-2009). En la actualidad, su columna, «The Undercover Economist», revela las ideas económicas que se esconden tras las experiencias cotidianas, se publica en el Financial Times y en Slate.
Compartimos un extracto del artículo publicado en su blog:
“Si estás tratando de eliminar un mal hábito, intenta reemplazarlo por uno bueno. Duhigg argumenta que es mucho más fácil modificar un hábito que eliminarlo. Usa el disparador anterior y quizás la recompensa anterior, pero sustitúyelo por un nuevo comportamiento.
Por ejemplo, supongamos que desea salir de Facebook. Identifica cuándo tiendes a revisar reflexivamente Facebook y averigüa qué vas a hacer en su lugar. Tal vez quieras leer una novela basura. Guárdela en tu escritorio, o tal vez al lado del baño. O tal vez el plan es tratar de llamar a viejos amigos, y cada vez que sientas ganas de revisar Facebook, haz la llamada telefónica en su lugar.
Para resumir: haz un plan específico, identifica los obstáculos para mantener su resolución, haz solo una resolución a la vez y encuentra actividades positivas para sustituir los malos hábitos.” (…)