El mallorquín Toni Nadal Preparador de Rafa Nadal, es uno de los principales artífices del éxito de la estrella del tenis mundial, Rey de la Tierra Batida y oro olímpico. Su experiencia y capacidad de trabajo, han funcionado a la perfección para lograr que las capacidades innatas de su pupilo se desarrollen al máximo.

 

Toni Nadal, que también compitió en tenis durante seis años, fue el responsable de iniciar este deporte a su sobrino. Trabajando con Rafael Nadal desde la temprana edad de cuatro años y enseñándole a jugar. Rafael Nadal también jugó al fútbol y podría haber sido profesional. Pero cuando Rafael tenía 12 años, Toni le dijo que podría lograr un mayor éxito en el tenis que en el fútbol. Y desde entonces, Toni Nadal Preparador de Rafa Nadal se convirtió en entrenador, mentor, apoyo, estratega y ancla emocional del tenista.

A continuación compartimos un fragmento de la entrevista publicada en La Vanguardia en la que podemos conocer mejor a Toni Nadal:

–Pero, ¿usted pensaba que su sobrino llegaría a donde está?

 

–Siempre pensé que sería un gran jugador. Pero yo era su tío y su entrenador y no sé si era imparcial. Lo que no imaginé es que ganaría un solo Grand Slam. Sampras, con catorce, ya era demasiado. Y ahora…

 

(Llegados aquí, me permito recordarle que hace unos años me confesó que Federer, en su opinión, era un genio, pues había sido capaz de retroceder en el ránking para mejorar su tenis).

 

–¿Su sobrino es un genio, tan genio como Federer?

 

Nunca diría de un familiar que es un genio. Federer ha logrado trascender a su deporte exprimiendo la eficiencia máxima con una elegancia soberbia. Rafael ha modificado cosas para perpetuarse: yo diría que alcanzó su cima en el 2008 y el 2009. Hoy su juego es más completo, saca mejor, resuelve mejor los puntos.(…)”

Puedes leer la entrevista completa en este enlace: https://www.lavanguardia.com/deportes/tenis/20220220/8069596/toni-nadal-rafael-genio-djokovic-federer-alcaraz.html