Silvia Leal

Según ha publicado Marie Claire, empleamos más de tres horas al día mirando las pantallas de nuestros móviles.

Esto puede ocasionar problemas de salud como la neuralgia occipital, la arruga tech, tendinitis, hormigueos en la manos, etc., etc.

 

A continuación compartimos un fragmento del artículo publicado por este medio en el que nuestra speaker Silvia Leal, experta internacional en liderazgo, cultura y transformación digital, comparte algunos consejos muy interesantes para que evitemos muchos de estos problemas de salud.

 

“Dedicamos una media de dos a tres horas mirando la pantalla de nuestro dispositivo móvil y estos datos son solo referentes a la parcela del ocio, es decir, que si trabajas con tu smartphone o tablet la cifra se multiplica exponencialmente. Si eres una mujer emprendedora y tu teléfono es, además, tu herramienta de trabajo tenemos que tener especial cuidado, te contamos por qué.

 

Neuralgia occipital esto se produce cuando abusamos de una mala postura prolongada. Y esto está relacionado directamente con la popular arruga tech, sí, amiga el teléfono ocasiona una nueva arruga que surge en el cuello y se produce por estar con la cabeza gacha durante más tiempo del aconsejado.

 

Pero aún hay más, se pueden producir tendinitis o pequeños hormigueos en las manos.

 

Vista cansada o dolor ocular. Esto se produce debido a que fijamos demasiado tiempo la vista en un punto fijo y que, además, las pantallas Led emiten una señal luminosa con una elevada longitud de onda corta que puede producir daños en los ojos, además de en la piel (¿Has oído hablar del envejecimiento de la piel por luz azul?). (…)”

 

En el siguiente enlace podéis disfrutar del artículo completo y un vídeo explicativo hecho por Sivia Leal: https://www.marie-claire.es/planeta-mujer/trabajo/video/como-disminuir-el-dano-del-uso-del-smartphone-en-nuestra-salud