Silvia Leal es experta internacional en tendencias de futuro y tecnología. Está posicionada como una de las máximas expertas mundiales en materia de transformación digital, liderazgo, cultura, futuro del empleo e inteligencia artificial por lo que cada vez más empresas confían en ella como Key Opinion Leader, diseñando y transmitiendo mensajes de alto impacto.
Compartimos el resumen de una entrevista realizada en Las Provincias:
Silvia Leal considera que vivimos en un momento de democratización tecnológica impulsada por la demanda de los clientes. Menciona el ejemplo del metaverso, popularizado por Facebook, y cómo la inteligencia artificial, con ejemplos como ChatGPT, también está experimentando un auge. Aunque estas tecnologías ya estaban en marcha, alcanzaron un punto de interés crítico.
Si tuviera que elegir, Silvia Leal se inclinaría por la inteligencia artificial debido a su amplio potencial para mejorar la relación con los clientes y aumentar la productividad. También destaca las experiencias inmersivas, como las gafas de realidad mixta de Apple, como una tendencia emocionante.
La conversación se adentra en la posibilidad de que diferentes tecnologías encuentren su lugar en nichos específicos, lo que podría llevar a la adopción generalizada de todas ellas.
En resumen, esta entrevista ofrece una visión del futuro tecnológico y cómo las diferentes tecnologías compiten por encontrar su nicho en la industria en constante cambio. Las oportunidades son vastas, y la elección entre estas innovaciones desafiantes se convierte en un dilema emocionante tanto para las empresas como para los clientes.