Juan Verde

Nueva entrevista realizada a nuestro speaker Juan Verde, experto internacional en estrategia empresarial, innovación y sostenibilidad.

 

Compartimos en esta nueva entrada un fragmento del post publicado por La Vanguardia.

 

«La OMS lleva 21 años enviando un informe anual a los jefes de Estado de todo el mundo avisándoles del peligro de una pandemia.

 

¿El coronavirus era una catástrofe anunciada?

Sí, podía haberse evitado. Y la vimos llegar, pero la mayoría de países reaccionamos tarde y lento. No hemos reconocido la aplastante evidencia científica. Sólo unos pocos lo hicieron, y fueron países dirigidos por mujeres.

 

¿Y eso tiene algo que ver?

Yo creo en la ciencia y no en la coincidencia. No es coincidencia que sean diez países gobernados por mujeres los que mejor y más rápido han actuado y han sabido comunicar a su población confianza y seguridad. Hay una lección y una esperanza en todo eso.

 

¿Qué lección?

Necesitamos más mujeres en posiciones de gobierno y espero que después de esto se pre­senten muchas más a las elecciones en todo el mundo.

 

¿Cuándo se convirtió en activista contra el cambio climático?

Cuando me involucré en el movimiento ciudadano de Al Gore en el 2006 para informar y movilizar a la sociedad para combatir el cambio climático. Comprendí la simbiosis necesaria entre política y medioambiente. El mundo necesita una movilización masiva de la sociedad.

 

Ha sido asesor de Obama, Bill Clinton, Hillary… ¿Por qué los líderes no hacen nada para detener el cambio climático? (…)»

Puedes leer la entrevista completa en el siguiente enlace: https://www.lavanguardia.com/lacontra/20200515/481149070782/la-ciencia-hace-dos-decadas-que-nos-avisa-del-peligro-de-pandemia.html?utm_term=botones_sociales&utm_source=whatsapp&utm_medium=social