Alex Rovira

Compartimos una nueva entrevista realizada a nuestro speaker Álex Rovira en el portal digital ‘Cuerpo Mente’:

 

«Pocos autores han reflexionado y compartido tanto sobre las claves para llevar una buena vida como Álex Rovira. Entre sus numerosos libros, muchos versan sobre la felicidad y cómo acercarse a ella. Algunos de los más recientes, como Cuentos quererte mejor (2019)El laberinto de la felicidad (2019) o Alegría (2017), son un ejemplo.

 

Convencido de que cada cual es responsable, no solo de su propia vida, sino de contribuir a mejorar la de los demás, también reivindica una cuarta vía para salir de las situaciones de crisis, situaciones en las que la felicidad más parece escapársenos de las manos.

 

En La vida que mereces, escrito con Pascual Olmos, hace unos años, no solo desarrolló esa vía –una alternativa para construir un mundo sostenible y solidario con mayores cotas de felicidad–, sino que dio algunas claves sobre cómo avanzar en el camino de la realización personal. Sus reflexiones siguen siendo hoy más vigentes que nunca.

 

ÁLEX ROVIRA: «QUIEN AMA ES NECESARIAMENTE GENEROSO, ENTREGADO Y CREATIVO»

 

¿Hasta qué punto es necesario ponerse metas para sentirse realizado?

–Uno puede sentirse realizado sin metas que conseguir, simplemente disfrutando y apreciando lo que ya tiene. Pero es cierto que cumplir objetivos que nos hacen mejorar como seres humanos genera alegría, serenidad y sensación de realización. La clave, creo, es que hagas lo que hagas des lo mejor de ti en cada instante, y no postergues.

 

A veces es difícil mantener esa actitud. ¿Cuál es el ingrediente secreto?

(…)»

Puedes leer la entrevista completa en el siguiente enlace: https://www.cuerpomente.com/nos-inspiran/entrevista-alex-rovira-felicidad_6328