Ignacio Ramonet

El inicio del Cornellà Creació Fórum estuvo protagonizado por Ignacio Ramonet, reconocido experto global en geopolítica y estrategia internacional.

 

Compartimos un fragmento del artículo en el que podemos conocer con más detalle los puntos más destacados de su intervención en el evento:

 

“El mundo actual se enfrenta principalmente a cuatro retos globales: las desigualdades; el salto tecnológico; las migraciones y el cambio climático. Y así lo explicó en el inicio de la XI edición del Cornellà Creació Fórum celebrado en el Museo de las Aguas de Cornellà.

 

LAS CLAVES DE LA GEOPOLÍTICA EN 2020

 

En su conferencia, Ramonet enumeró las crisis globales a las que el mundo actual se enfrenta en este 2020 dibujando en su análisis los nuevos tipos de sociedad emergente fruto de los cambios sociales, económicos y tecnológicos de nuestro siglo.

 

Para el director de Le Monde poco a cambiado en geopolítica con respecto al siglo pasado ya que las principales potencias dominantes siguen siendo las mismas, añadiendo a la ecuación, al gigante chino porque se integró más tarde en el juego de las grandes potencias económicas y políticas.

 

“Vivimos en un mundo muy pacificado, en el sentido de que en donde zonas donde en el siglo pasado se produjeron grandes guerras que dejarón millones de muertos, sobre todo en nuestro continente, Europa, ahora reina la paz, aunque nos pueda parecer lo contrario. De hecho ahora el foco perturbador viene  de Oriente Próximo”  sentenció Ramonet en su conferencia (…)”

 

Si quieres leer el artículo completo, te invitamos a visitar el siguiente enlace: https://www.vilapress.cat/texto-diario/mostrar/1716835/exitoso-inicio-xi-edicion-cornell-creacion-forum-ignacio-ramonet