inma puig

Inma Puig es una de las mayores expertas en creación, formación y desarrollo de equipos de alto rendimiento, tanto en el ámbito del deporte como en el de las organizaciones empresariales, con más de 35 años de experiencia profesional contrastada. Psicóloga clínica, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona y colaboradora académica del Departamento de Dirección de Personas y Organización de ESADE (1994-2016).

Compartimos el extracto de una entrevista realizada por Atlántico:

La sostenibilidad emocional se refiere a cuidar a las personas y hacer que sean sostenibles en el tiempo, al igual que se habla de sostenibilidad ambiental para cuidar el entorno. En la entrevista con Inma Puig, se destaca la importancia de cuidar a las personas y tratarlas de manera sostenible emocionalmente.

Inma Puig menciona que desafortunadamente ha encontrado empresas que optan por tener una actitud dura hacia sus trabajadores. Sin embargo, también destaca que cada vez hay más conciencia de que lo importante son las personas, y no solo como un eslogan de marketing, sino desde la realidad. La pandemia ha ayudado a acelerar esta conciencia, ya que ha puesto las emociones de las personas en primer plano. Se ha comprendido que las emociones son fundamentales para enfrentar situaciones complicadas y salir adelante.

En cuanto a si las empresas saben manejar las emociones, Inma Puig menciona que no saben porque no se les ha enseñado y no han dedicado tiempo a ello. Sin embargo, cada vez más empresas acuden a profesionales para implementar planes de sostenibilidad emocional.

Puedes leer la entrevista completa a través de este enlace: https://www.atlantico.net/articulo/vigo/inma-puig-psicologa-necesitamos-tiempo-hablar-escuchar-juzgar/20230618201011988315.html