La directora de orquesta Inma Shara dirigirá este sábado a la Orquesta de Cámara de la Filarmónica «Transilvania», en un concierto que se celebrará en la sala de Cámara del auditorio Príncipe Felipe.

En el recital, que tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde, el público podrá escuchar un programa integrado por «La oración del torero», de Turina, «Crisantemi», de Puccini, las «Danzas rumanas», de Bartók, y la «Serenata para cuerdas en do mayor, Op. 48», de Tchaikovsky, que ocupará la segunda parte del concierto que la orquesta ofrecerá en el Auditorio ovetense.Inma Shara cuenta con un amplio recorrido en el mundo de la música a pesar de su edad. Shara es una de las pocas directoras de orquesta del panorama y una de las más jóvenes.

La directora alavesa recibió las enseñanzas de Zubin Mehta y ha ido abriéndose camino al frente de orquestas como la Nacional de Ucrania, la de Letonia, la de Radio Televisión Española y la Filarmónica «Transilvania», que el sábado estará en el Auditorio en formato de cámara.Inma Shara es popular por la dirección de conciertos benéficos promovidos por la Fundación Víctimas del Terrorismo para recaudar fondos. Entre los teatros donde la directora de origen vasco ha actuado hasta el momento destaca el Real de Madrid, en presencia de la Reina doña Sofía.

La Orquesta de Cámara de la Filarmónica «Transilvania» se proyecta en el panorama internacional, fundamentalmente a través de los principales festivales de música de Rumanía, desde que se creó, en el año 1966.La formación, que colabora estrechamente con el violinista Stefan Ruha, ha actuado en escenarios de toda Europa e incluso de Oriente Medio; España, Austria, los países de la antigua Unión Soviética y Yugoslavia, Italia, Suiza, Irán, Hungría o Bélgica han sido algunos de los lugares a los que la orquesta «Transilvania» ha llevado su música.