Por todos es conocido el ejemplo de vida y superación que es Irene Villa desde que un fatídico día de 1991 se convirtiera en una de las cientos de víctimas de ETA con sólo 12 años.

 

Irene Villa. BCC Conferenciantes Entrevista

 

El terrorismo le robó sus piernas y tres dedos de una mano pero no consiguió arrebatar sus ganas de vivir. Lleva toda su vida dedicando su tiempo y su ejemplo, entre otras cosas, a colaborar con diferentes fundaciones y entidades de carácter social, y ya ha editado varios libros cargados de contenido motivacional y optimistas como “Saber que se puede”, “El libroabrazo” o “Nunca es demasiado tarde, princesa”. Es por esto que Fundación Mundo Ciudad otorgará a Irene Villa el Premio de Honor a la Trayectoria Social de Publifestival 2016, en esta especial edición décimo aniversario.

Además, Irene Villa se convertirá desde el momento en Miembro Honorífico de Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora de Publifestival, pasando a formar parte de un exclusivo elenco de personalidades de talla internacional como Eduard Punset, Paolo Vasile, Luis del Olmo, la princesa Beatrice d´Orléans, Andrés Velencoso, Luis Bassat, Álex de la Iglesia o Risto Mejide, entre otros.

Irene Villa es licenciada en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid y tiene además estudios de Psicología, Humanidades y Comunicación Audiovisual. Es columnista de prensa y colabora en distintas emisoras de radio y televisión, lo que le llevó a ganar la Antena de Oro en 2012. Es esquiadora alpina paralímpica clasificada  y forma parte de la Fundación También, siendo una de las ocho miembros originales. Este equipo fue el primero femenino de esquí alpino adaptado en España. Irene Villa ha ganado varios oros compitiendo a nivel nacional  y en 2011 se convirtió en Campeona de la Copa España en la modalidad en silla. En marzo de 2013 se convirtió en Campeona de España de eslalon y subcampeona de España en Súper Gigante y eslalon gigante.

 

 

Irene Villa. BCC Sepakers.

Libros publicados

  • Saber que se puede. Recuerdos y reflexiones de una víctima del terrorismo.
  • Saber que se puede, veinte años despúes. Edición ampliada y actualizada.
  • Nunca es demasiado tarde, princesa.
  • El libroabrazo.
  • Como el sol para las flores.