Nando Parrado El Milagro de los Andes Conferencia

Nando Parrado es el héroe del rescate del Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972. Esta lección inspiradora sin precedentes (Milagro en los Andes) se convirtió en la historia de supervivencia más grande de todos los tiempos, ya que relata el extraordinario reto de cómo Nando Parrado y 15 de sus compañeros sobrevivieron durante 72 brutales días después de que su avión se estrellara en las heladas montañas de los Andes hace 50 años.

Compartimos el resumen de un artículo publicado por Ciudadano News:

Nando Parrado, a los 73 años, rememora los impactantes momentos del «milagro de los Andes», el trágico accidente aéreo de 1972 en la cordillera mendocina. Sumido en la oscuridad y la desesperación, nuestro speaker revive la experiencia que desafió a la muerte.

72 días después, Nando Parrado y otros 15 pasajeros lograron un asombroso rescate por sí mismos. En una entrevista con The Guardian, Nando Parrado destaca el valor del grupo, jóvenes que confiaron más allá de lo imaginable. Para él, el «milagro de los Andes» es el testimonio del esfuerzo humano y la confianza que los mantuvo vivos.

La historia de supervivencia de Nando Parrado sigue siendo un recordatorio conmovedor de la capacidad humana de resistir lo impensable.

Puedes leer el artículo completo a través de este enlace: https://ciudadano.news/sociedad/solo-lo-impensable-nos-mantuvo-con-vida