Nuestro conferenciante,  Pablo Foncillas anima  en el Foro Pyme organizado por SUR y Banco Popular a “diseccionar” los errores para poder aprender de ellos.

 

 

 

Pablo Foncillas. BCC Noticia

 

El profesor del IESE Pablo Foncillas, experto en innovación y marketing, ha dedicado su intervención en el Foro Pyme celebrado hoy en Málaga a “diseccionar” el fracaso como un “cadáver que tenemos que saber analizar para saber en qué hemos fallado y poder así evolucionar”. “Fracasar no es lo contrario del éxito; es la moneda que hay que pagar para obtener éxito; o la gasolina que hay que poner en los motores de innovación de las empresas para obtener éxito ”, ha argumentado, poniendo como ejemplos a científicos como Fleming y a compañías líderes como Starbucks, Apple o Lilly.

Para Foncillas, no hay que demonizar ni idealizar el fracaso, sino aceptar que es algo inevitable cuando se apuesta por innovar y, sobre todo, saber analizarlo y aprender de él. “Se aprende más del fracaso que del éxito, pero los seres humanos estamos diseñados para vernos con buenos ojos y solemos pensar que una decisión correcta es mérito propio y una incorrecta se debe a factores externos”, ha indicado. Lo mejor, ha dicho el experto citando al presidente de Starbucks “es fracasar rápido”.

Pablo Foncillas speaker, keynote speech, conferencia, conference, IESE

Formado en la Escuela Suiza, Pablo Foncillas es licenciado en derecho y MBA del IESE Business School. Miembro del claustro del IESE en el departamento comercial. Pablo Foncillas  compagina su vida en el entorno académico y como conferenciante junto con roles directivos y de consultoría en varias industrias desde los años 90.

A lo largo de su trayectoria ha contribuido fuertemente al crecimiento y transformación de compañías multinacionales y ha ayudado a desarrollar la comercialización de más de 150 marcas en más de 25 países ocupando puestos comerciales, operativos o de dirección general ya integrado como miembro del comité de dirección.

Ha tenido la oportunidad de gestionar equipos multidisciplinares y multiculturales en compañías líderes en su actividad y multinacionales de reconocido prestigio tanto en oficinas locales, nacionales, regionales o globales.

En los últimos años, Pablo Foncillas ha compaginado los roles directivos con un papel académico creciente en instituciones como el IESE, ESADE o la Universidad de Navarra, además de haber desarrollado una intensa labor como conferenciante. Ha sido invitado a foros nacionales o internacionales además de comités de dirección y consejos de administración.