Álvaro Zamácola

Álvaro Zamácola, Country Manager de Blablacar (España y Portugal) comparte en esta entrevista cómo vivió la compañía el periodo de confinamiento y qué estrategias han tomado para adaptarse a los cambios que la pandemia está provocando.

 

“Durante los días más oscuros de la Covid, cuando toda España estaba confinada en sus hogares, fueron muchas las empresas que supieron reenfocar su actividad habitual hacia el lado más humano, más solidario. En el ciclo de entrevistas de Dircom con expertos y profesionales de distintos ámbitos sobre el nuevo escenario planteado por la COVID-19, hablamos con Álvaro Zamácola, Country Manager de BlaBlaCar, quién detalló cómo la plataforma se adpató a esta nueva realidad impulsando iniciativas solidarias para seguir atendiendo a su comunidad.

 

¿Cómo y de qué forma ha transformado BlaBlaCar su actividad durante la crisis sanitaria?

 

BlaBlaCar ha apostado por la prudencia en un entorno en el que cada día que pasaba se sabía bastante más sobre el virus. En un contexto de continuo cambio e incertidumbre, mantuvimos la premisa de que la seguridad era y es lo primero. La comunidad de BlaBlaCar, antes de la entrada en vigor del estado de alarma, recibió una carta de nuestro CEO en la que recomendábamos no viajar y que se empleara nuestro servicio únicamente para aquellos viajes que fueran imprescindibles.

 

Durante el confinamiento, la actividad en BlaBlaCar fue prácticamente nula, aunque la plataforma sí que estuvo disponible para viajes debidamente justificados y de extrema necesidad. No cerramos del todo porque, aunque la plataforma suela usarse para una distancia media de unos 300 kilómetros, también hay gente que la utiliza a diario para ir a trabajar. Así que estuvo disponible para esos usuarios, siempre que pudieran justificar su viaje, con una única plaza disponible y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias.

 

En ese momento, centramos nuestros esfuerzos en ver cómo podíamos aportar algo positivo a los usuarios aún sin poder desplazarse y así, lanzamos la app colaborativa BlaBlaHelp.

 

¿Cómo surgió esta idea? ¿Qué acogida y repercusión ha tenido BlaBlaHelp? (…)”

 

Puedes leer la entrevista completa en este enlace: http://www.dircom.org/actualidad-dircom/item/10510-alvaro-zamacola-en-el-confinamiento-centramos-nuestros-esfuerzos-en-ver-como-podiamos-aportar-algo-positivo-a-nuestros-usuarios