Álvaro Zamácola

Nuestro speaker Álvaro Zamácola, Country Manager de BlaBlaCar en España y Portugal, comparte en este artículo la situación por la que ha pasado la compañía, y cómo se han planteado la vuelta a la nueva normalidad.

“BlaBlaCar, uno de los principales estandartes de la movilidad compartida, vuelve a calentar motores para retomar su viaje, aunque sea por esa extraña ruta de la nueva normalidad, repleta aún de curvas cerradas. Antes incluso de que el Gobierno español mostrase la señal de STOP del estado de alarma, la compañía ya decidía echar el freno. El 4 de marzo, su CEO y fundador, Nicolas Brusson, mandaba una carta a los trabajadores y usuarios de la plataforma avisando de que la actividad se congelaba. «Seguro que fue la más difícil que ha escrito en su vida, porque nosotros nos dedicamos a que la gente se mueva, vaya a ver a sus familiares, se divierta… Pero como tenemos actividad en Italia ya veíamos lo que se venía encima. La situación no nos pilló por sorpresa», explica Álvaro Zamácola, country manager de BlaBlaCar en España y Portugal.

 

La compañía, que suma 90 millones de usuarios en los 22 países en los que opera, llevaba años acelerando a fondo en España. En 2019 alcanzó los cinco millones de usuarios y creció un 15% en términos de actividad. Pero, de repente, la aguja del velocímetro se puso prácticamente a cero. «No cerramos del todo porque, aunque nuestra plataforma suela usarse para una distancia media de unos 300 kilómetros, también hay gente que la utiliza a diario para ir a trabajar. Así que la dejamos algo abierta para esos usuarios, siempre que pudieran viajar de forma justificada y con límite de plazas. Pero, evidentemente, la actividad se desplomó», explica Zamácola. (…)”

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://www.abc.es/economia/abci-hoja-ruta-viaje-mas-complicado-blablacar-202006140151_noticia.html