AMARTYA SEN

Amartya Sen, Premio Nobel de Ciencias Económicas, también conocido como ‘La conciencia de la economía’, es un gran talento multidisciplinar: economista y filósofo. Reconocido como un pensador excepcional que tiene como absoluta prioridad el bienestar del ser humano.

 

En una nueva entrevista publicada en XL Semanal, nuestro speaker Amartya Sen comparte su visión sobre la situación actual.

 

El equipo del medio pregunta a nuestro speaker sobre el impacto que está teniendo la pandemia, y señalan que ahora el trabajo que desarrolla es más importante que nunca, a lo que Amartya Sen responde “Estamos viviendo tiempos enormemente intensos e interesantes. Asistimos a un cambio en las prioridades. El foco se está desplazando. A la larga, Europa ganará relevancia, sobre todo Alemania y Francia, mientras se hace evidente que Estados Unidos ya no está en condiciones de desempeñar su papel de liderazgo. También es cierto que muchas de las cosas sobre las que he investigado a lo largo de mi vida se están situando con mayor claridad en el centro de los temas que nos ocuparán en el futuro.”

 

A esta reflexión, el medio de comunicación concluye que los temas que más importarán en el futuro son la pobreza y la desigualdad, a lo que Amartya responde con una clara afirmación.

 

En la entrevista se dan respuesta a cuestiones muy interesantes. Entre ellas, nuestro speaker comparte su visión sobre cómo se debería gestionar un crecimiento económico inteligente.

 

Te invitamos a leer la entrevista completa en el siguiente enlace: https://www.xlsemanal.com/personajes/20201009/amartya-sen-analista-coronavirus-desigualdad-economia-pobres.html