Ana Maiques conferencias, speaker, neuro

Ana Maiques es la directora ejecutiva de Neuroelectrics, una empresa que tiene como objetivo cambiar la forma en que interactuamos con el cerebro, desarrollando tecnologías innovadoras para monitorear y estimular el cerebro para ayudar a muchos pacientes que lo necesitan.

Compartimos el extracto de un artículo publicado por Business Insider:

«A nivel ético es un mundo complejo, el de la neurociencia. Neuroelectrics, está regulado por las autoridades médicas, pero Maiques insiste en la delicadeza del asunto: «Si pensamos en lo que está haciendo Elon Musk en Neuralink, queriendo implantar un chip dentro del cerebro, tiene consecuencias mucho más importantes y con más riesgo».

«En la neurotecnología la ética es muy importante. Quién tiene acceso a los datos de tu cerebro, quién te lo controla, es fundamental porque el cerebro es lo que nos define como seres humanos y jugar con él tiene una nueva dimensión», afirma.» (…)

Puedes leer el artículo completo a través de este enlace: https://www.businessinsider.es/peligros-puede-llegar-tener-neurociencia-ana-maiques-1162802