Tras haber conquistado su tercer Dakar, nuestro speaker Carlos Sainz ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.
Compartimos un fragmento del artículo publicado en el diario El Mundo:
«Tras una reunión telemática, por exigencias de la crisis del coronavirus, el jurado decidió, al fin, reconocer a Carlos Sainz (Madrid, 1962) como Premio Princesa de Asturias de los Deportes. A sus 58 años, tras conquistar en enero su tercer Dakar (2010, 2018 y 2020) y, hace un mes, ser proclamado como el mejor piloto de la Historia del Mundial de Rallys, por delante de Ari Vatanen o Sébastien Loeb, recoge un galardón para el que llevaba sonando desde aquellos años 90 en los que dominaba el Mundial.
«Es un orgullo y una satisfacción enorme recibir el Princesa de Asturias», comentó el vencedor, muy feliz de «entrar a formar parte de esa lista tan excelente de premiados». «No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a todos los aficionados que durante tantos años han estado apoyándome», añadió Sainz, que partía como gran favorito junto con Marc Márquez, seis veces rey de MotoGP. Ambos figuraban entre las 17 candidaturas de 10 países que pretendían suceder en el palmarés a la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, ganadora en 2019.
El jurado, presidido por el ex atleta Abel Antón, se decantó por Sainz por su «excepcional trayectoria como piloto, en una carrera espléndida, diversa e innovadora de más de tres décadas en la élite». Según el acta, Sainz siempre dejó constancia de «un gran espíritu de superación», combinado con «el esfuerzo, la disciplina y la solidaridad», que se ha reflejado también en su «constante apoyo a jóvenes pilotos». (…)»
Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://www.elmundo.es/deportes/2020/06/16/5ee89e05fdddff6a898b45b0.html
