Claudia Tecglen conferencias, speaker, premio princesa de girona

Claudia Tecglen está convencida de que las empresas con plantillas diversas son las más competitivas y que el teletrabajo es una vía de inclusión para enriquecerse con el talento colectivos como personas con discapacidad, madres solteras y personas en otras circunstancias. Defensora de los Derechos Humanos, Claudia es una reconocida activista en el mundo de la discapacidad y emprendedora social a la que la vida le ha enseñado que la felicidad es una actitud que también se aprende.

Compartimos el extracto de un artículo publicado en Haz Revista:

En este artículo, Claudia Tecglen comparte cómo su viaje personal fue fundamental para definir su proceso de profesionalización, especialmente debido a su discapacidad. Reconoce la importancia de fortalecer la confianza de cualquier persona, pero especialmente para aquellas con discapacidad.

Ella se dio cuenta de que tenía un talento para escuchar a la gente, lo que la llevó a elegir la psicología como campo de estudio. Posteriormente, se formó como speaker y conferenciante debido a su habilidad para mantener conversaciones significativas. Desarrolló su propio método de psicología de acompañamiento, que combina la psicología cognitivo-conductual, el coaching, la mentoría y su propia experiencia viviendo con discapacidad.

Claudia destaca que la experiencia de vida de las personas con discapacidad es valiosa para las empresas y no debería perderse. En un entorno VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo), se necesitan profesionales con diversos talentos, incluyendo aquellos que provienen de la diversidad humana, como las personas con discapacidad. Ella enfatiza en la importancia de valorar ese talento y ofrecer nuevas y mejores oportunidades para este colectivo.

Puedes leer el artículo completo a través de este enlace: https://hazrevista.org/tercersector/2023/04/soy-ejemplo-se-puede-avanzar-tienes-apoyos-sabes-aprovecharlos-entrevista-claudia-tecglen/