Daniel Lacalle es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas en el Instituto de Empresa (IE), Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y UNED. Además, es gestor de fondos de inversión, miembro del Consejo Asesor de la Fundación Rafael del Pino y Comisionado de la Comunidad de Madrid en Londres.

Compartimos el fragmento de un artículo publicado en su página web:

 

«– Todas las tecnologías son necesarias y las renovables apoyan, pero no son la alternativa porque necesitan respaldo de gas natural mientras se desarrolla la tecnología, aún en su infancia. No olvidemos que instalar renovables masivamente incluye un enorme coste en redes. ¿Quién se cree que va a bajar la tarifa si el coste fijo de redes se multiplica con los 150.000 millones de euros necesarios para fortalecer redes de distribución y transmisión?

– Todas las alternativas ‘mágicas’ que vende el intervencionismo significan pasar de depender de Rusia a depender de China. ¿De dónde vamos a sacar el silicio, aluminio, tierras raras, cobre, litio, etc. necesarios para esas masivas inversiones mágicas anunciadas?

– Demonizar la energía nuclear nos ha dejado en manos de unas alternativas caras y volátiles. La transición energética, que todos valoramos, debe considerarse desde la importancia de la seguridad de suministro y la competitividad. Necesitamos todas las tecnologías sin sesgos ideológicos. Necesitamos solar, eólica, gas natural, hidráulica, petróleo y nuclear o iremos de crisis en crisis y siempre pagando más.» (…)

Puedes leer el artículo completo a través de este enlace: https://www.dlacalle.com/la-alternativa-al-gas-de-rusia-no-es-el-intervencionismo-energetico/