Daniel Lacalle speaker, economía, conferencias

Daniel Lacalle es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas en el Instituto de Empresa (IE), Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y UNED. Además, es gestor de fondos de inversión, miembro del Consejo Asesor de la Fundación Rafael del Pino y Comisionado de la Comunidad de Madrid en Londres.

 

A continuación compartimos un fragmento del artículo publicado en Cinco Días en el que podemos conocer la visión del speaker sobre la situación económica de España:

 

“Sinceramente, la OCDE y otros organismos internacionales se equivocan recetando más gasto y más impuestos”. Así de franco se muestra Daniel Lacalle, economista jefe de la gestora Tressis. El mediático economista considera que las políticas expansivas de los bancos centrales y el irrefrenable endeudamiento de los Gobiernos de todo el mundo van a acabar pasando factura.

Lacalle ha intervenido hoy en una rueda de prensa con el consejero delegado de Tressis, José Miguel Maté, para explicar las previsiones de la firma para los próximos meses. Ambos se han mostrado preocupados por el fuerte aumento del gasto público.

 

“El endeudamiento de España es una losa que estamos dejando a las futuras generaciones”, ha advertido Lacalle. El economista, cercano al Partido Popular, ha explicado que pretender salir siempre de las crisis gracias a los bancos centrales, que mantienen los tipos artificialmente bajos y compran deuda pública a espuertas, no es una solución sostenible.

 

Lacalle ha advertido que la deuda pública española puede acabar disparando sus costes de financiación si en algún momento desaparece el apetito inversor por parte de los grandes fondos internacionales. Eso supondría aumentar con fuerza los tipos de interés que paga el Estado a sus acreedores, y tener que reducir otras partidas de los presupuestos. (…)”

Puedes leer el artículo completo en este enlace: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/22/fondos_y_planes/1624356935_140375.html