David Calle

Compartimos un fragmento del artículo publicado en El Ágora en el que podemos conocer la visión de David Calle sobre la importancia de inculcar a los jóvenes la lucha contra el cambio climático:

 

“David Calle, CEO de Unicoos y uno de los influencers educativos más reconocidos a nivel mundial, analiza para El Ágora la importancia de implicar a los más jóvenes en la lucha contra el cambio climático, y reflexiona acerca de su implicación en proyectos como Aquología, un programa impulsado con la Escuela del Agua para lograr ese compromiso climático desde las escuelas.

 

A medida que avanza, 2021 se perfila como un año marcado por olas de calor y frío extremo, devastadores incendios forestales, sequías e inundaciones de récord… señales que no hacen más que alertarnos de una emergencia inminente. A pesar de la ausencia de consenso internacional a la hora de definir la emergencia climática como concepto, se comparte de forma unánime la seguridad de que estamos hablando de una cuenta atrás y que en esta lucha no podemos perder ni un solo segundo.

 

Durante años, cuando se hablaba del terrible impacto que tendría el cambio climático, se mencionaba a las generaciones futuras. Pues bien, esa generación ya está aquí y ha nacido en un planeta al borde del colapso. Quizás por ello en los últimos años hemos visto la movilización de los jóvenes a lo largo del mundo para exigir cambios profundos en los modos de vida, en busca de ralentizar el calentamiento y reducir sus consecuencias. (…)”

Puedes leer el artículo completo en este enlace: https://www.elagoradiario.com/voces-por-el-desarrollo-sostenible/david-calle-educacion-ambiental-obligatoria-escuelas/