The International Speakers Bureau

  • Madrid
  • México
  • Bogotá
  • Buenos Aires
  • Vancouver
  • Londres
  • Lisboa
  • New York
  • MIlán

emilio ontiveros economía recuperación

Emilio Ontiveros, uno de los analistas económicos y financieros más reconocidos de nuestro país, es el fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI). Licenciado y doctor en Ciencias Empresariales, ha trabajado en empresas industriales de ámbito nacional antes de comenzar su carrera como profesor universitario, y desde 1985 es Catedrático de Economía de la Empresa en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

A continuación compartimos un artículo publicado en El Diario en el que el speaker comparte su visión sobre la actualidad económica y la recuperación que empieza a vivir España:

 

“Ontiveros ha explicado que “estamos experimentando ya una intensísima recuperación” y que en esta ocasión “las economías avanzadas están haciendo de tractores”. El experto señalaba que “tenemos razones para reconciliarnos con Europa” en esta crisis, ya que ha reaccionado “con terapias y prejuicios totalmente distintos y asimilando las lecciones que dejó la anterior”.

 

El economista ha asegurado que en esta ocasión le preocupa “lo justo” la deuda pública, explicando que “si garantizamos un crecimiento del 2.5% en dos años y con una calidad de crecimiento suficiente” este problema pasaría a un “segundo plano” y porque además la deuda pública tiene unos “ángeles de la guardia que son los bancos centrales”.

 

Así mismo, se ha mostrado optimista con la recuperación de la economía española, que siendo “una de las que más sufrió en 2020, será una de las economías avanzadas que más intensamente va a recuperar su ritmo de crecimiento”.

 

El presidente de AFI, se ha mostrado a favor de la renta básica alertando de que “vamos a salir de esta crisis muy desiguales”, algo que ya están denunciando organismos como el FMI. “No es rentable el exceso de desigualdad, y eso lo saben los más ricos del mundo que son inteligentes y no cortoplacistas”, afirmaba. Así ahondaba en la necesidad de tener un sistema de impuestos que sirva de red a los más vulnerables y a la acción de los gobiernos. (…)”

 

Puedes leer el artículo completo en este enlace: https://www.eldiario.es/conectados/economista-emilio-ontiveros-charla-jueves-casa-casa-ignacio-escolar_1_8021147.html

 

https://grupobcc.com/novedades/steam-vacuum-cleaner-review/