Irene Villa Conferencia

Irene Villa, Embajadora Europea de la Ciudadanía, licenciada en Comunicación Audiovisual, psicología y humanidades,  es el mejor ejemplo de superación ante cualquier obstáculo físico, psicológico o profesional.

 

Su valentía y coraje ha sido reconocido internacionalmente: Premio “Niños de Europa” de manos de Lady Di, Micrófono de Plata por su obra “Saber que se puede” y Premio a la Ejemplaridad del Club Rotario Madrid. Ha sido candidata al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y a los Premios de la Victoria en Washington.

En 1991, cuando viajaba con su madre camino del colegio y con tan sólo 12 años de edad, Irene Villa sufrió un grave atentado terrorista en el que perdió las dos piernas y los dedos de una mano. Esta experiencia no sólo cambió su vida, también  su código de valores, convirtiéndose en el mejor ejemplo de que siempre hay una segunda oportunidad ante cualquier adversidad.

A continuación compartimos un fragmento de la entrevista publicada en Málaga Hoy en la que podemos conocer con más detalle a nuestra speaker:

¿Cuál es el principal reto al que se ha enfrentado en su vida?

 

–En este último libro cuento ‘diferentes ochomiles’ a los que me he enfrentado como la pérdida de mi mejor amiga o de mi cuarto bebé cuando estaba en el primer trimestre de embarazo. También mi divorcio, cosas que he tenido que ir afrontando y transformándome, porque al final a quien hay que transformar es a una misma con los diferentes cambios abruptos inesperados. Tienes que cambiar, crecer y afrontar lo que venga. En este libro cuento muchas herramientas de psicología positiva y cosas que me han ayudado. Es un libro práctico porque todos tenemos que pasar por esos ‘ochomiles’ antes o después y hacerlo de la forma más constructiva, beneficiosa y productiva para una misma, es lo más inteligente.

 

¿Con qué herramientas contamos los seres humanos para superar las adversidades?

 

–En el libro hablo de muchas herramientas y es difícil condensarlo porque al final es un libro de herramientas ante la Covid-19, ante una bacteria de quirófano, un problema de salud o la pérdida de quien más quieres, en el deporte la autodisciplina, el esfuerzo… Al final, son fortalezas humanas que son las que nos hacen superar cualquier cosa y son las que hacen que el ser humano sea resiliente y que salga airoso de las situaciones más adversas transformándose y saliendo empoderado. Me gusta mucho esta palabra y aquí estamos con mujeres emprendedoras de Marbella, el empoderamiento femenino creo que nos ha hecho mucho bien y de eso trata también este libro, de empoderarnos para darnos la autoconfianza de que podemos con cualquier cosa. (…)”

Puedes leer la entrevista completa en este enlace: https://www.malagahoy.es/marbella/antidoto-odio-amor-irene-villa_0_1611740786.html