Laura Rojas Marcos

Laura Rojas-Marcos, doctora en Psicología Clínica y de la Salud, psicoterapeuta, investigadora, conferenciante, docente y escritora. Nació y se formó en Nueva York donde se dedicó a la psicología y al trabajo social en diversas instituciones y centros de salud.

Compartimos el extracto de una entrevista realizada por El Mundo:

¿El optimista nace o se hace?

Sin duda, ambos factores. Tiene un componente genético y, sobre todo, se va desarrollando a base de aprendizajes, valores, cultura y experiencias. Una persona que crece en un entorno seguro, donde hay coherencia, protección y estabilidad tiende a ser más optimista que otra que se desarrolla donde se vive con miedo e incertidumbre. El optimismo es una actitud de vida.

Hay quien dice que vivir con optimismo no es realista.

Eso es un error. Necesitamos el optimismo inteligente. Cuando nos ocurre algo negativo, un optimismo con los pies en la tierra evitará que nos desmoronemos. Esto quiere decir que debemos ser conscientes de lo que está en nuestra mano, que es lo que podemos cambiar, y dejar de sufrir por lo que no.” (…)

Puedes leer la entrevista completa a través de este enlace: https://www.elmundo.es/vida-sana/mente/2022/08/28/6308cd5a21efa0500e8b4571.html?emk=MAILSHARE