María Gómez del Pozuelo

Compartimos un fragmento del nuevo artículo publicado en Womenalia por nuestra speaker María Gómez del Pozuelo.

“Estamos ante una situación que para todas es completamente nueva y además repentina que realmente no sabemos muy bien lo que nos deparará. Estamos empezando a ser conscientes de que nos va a generar un cambio de paradigma en lo social, económico, relacional, personal y en casi todos los aspectos de nuestra vida.

 

Todas y cada una de nosotras nos enfrentamos a unas circunstancias a las cuales no nos habíamos enfrentado hasta la fecha y, además, desde mi modesto punto de vista, esto no ha hecho más que empezar, aunque sea una situación puntual en el tiempo.

 

Estoy segura de que, entre nosotras, tendremos todo tipo de situaciones diferentes, también de todos los niveles de dureza y complejidad y por ello tenemos que estar más unidas que nunca y ayudarnos en la medida que nos sea posible.

Si hay algo que nos caracteriza a las mujeres de manera histórica es que siempre hemos sabido estar, que nuestra actitud puede ser la base del comportamiento de nuestro entorno, es un momento de entrega a los demás.

Este cambio, por muy duro que sea, creo que nos va a traer un mundo más sostenible, la contaminación de las ciudades ha bajado de una manera drástica, el agua se está cristalizando, los árboles, los animales, a la naturaleza en general le estamos dando, nunca mejor dicho, un respiro. (…)”

Te invitamos a seguir leyendo el artículo en el siguiente enlace: Artículo María Gómez del Pozuelo