Juan Luís Cebrián conferencias, speaker, política, elpaís

En este nuevo artículo de Juan Luis Cebrián publicado en El País, podemos conocer la visión del speaker respecto a la situación poítica actual en España.

 

“Francisco Bustelo, un intelectual respetable, militante histórico del PSOE y defensor de lo que llamó el socialismo marxista democrático (todo un oxímoron), alertó en los comienzos de la Transición política respecto a los peligros ambientales que acechaban a su partido. Acérrimo crítico de la socialdemocracia, no dejó sin embargo de reconocer que la política socialista de la época se encontraba “inmersa en un universo contradictorio, sometido a grandes tensiones, donde los errores pueden resultar gravísimos”. Incurrir en ellos, entusiasmarse demasiado con los objetivos y desconocer la fuerza del adversario y los condicionamientos internacionales, supondría, según él, cometer “un pecado de leso socialismo”.  (…)”

Te invitamos a leer el artículo completo en este enlace: https://elpais.com/opinion/2020-11-15/pecados-de-leso-socialismo.html?prm=enviar_email