PETER DIAMANDIS

Peter Diamandis,  fundador ejecutivo y director de Singularity University, comparte en este nuevo artículo publicado por Excellence, su visión sobre el desarrollo de las nanotecnologías y el impacto que estas van a tener en nuestras vidas. 

 

“Se ha convertido en la gran esperanza de la medicina para tratar enfermedades a partir de partículas invisibles que combaten las células cancerígenas, pero también cuenta con todos los ingredientes para liderar una nueva revolución desde el punto de vista industrial gracias al desarrollo de microprocesadores ultrarrápidos que consumen menos energía, baterías 10 veces más duraderas o placas solares que rinden el doble.

 

El poder de la ciencia invisible 

 

Con este artículo pretendo hacer una actualización sobre una de las herramientas más poderosas que jamás creará la humanidad: la nanotecnología. Mi intención es ofrecer una imagen a vista de pájaro de lo que se está haciendo en el mundo, y de las aplicaciones potenciales que tendrá en sectores como el de salud, energía, medioambiente, ciencia de los materiales, almacenamiento y proceso de datos, etc.

Si bien hasta ahora la Inteligencia Artificial es la que ha traído los titulares, creo que en el futuro próximo vamos a descubrir los increíbles adelantos que se están produciendo en el ámbito de la nanotecnología.

 

Orígenes de la nanotecnología (…)”

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: http://www.eexcellence.es/index.php/entrevistas/con-talento/nanorobots-situacion-actual-y-el-porque-de-su-impresionante-futuro