Ricardo Lagos - Memoir

Ricardo Lagos es abogado y uno de los economistas más influyentes de Sudamérica. Ha asesorado a todos los gobiernos en el continente sudamericano en materia del empleo. Ofrece ideas sobre la política y economía global  y sudamericana  así como profundos conocimientos de los efectos globales del cambio de climático en las economías líderes mundiales.

Compartimos el extracto de un artículo publicado por El País:

““Chile merece una Constitución que suscite consenso y como ninguno de los dos textos que puedan resultar del plebiscito está en condiciones de lograrlo, el desafío político es continuar con el debate constitucional hasta alcanzar una Constitución que interprete a la mayoría de chilenos y chilenas”, aseguró el exmandatario en referencia al texto propuesto por la convención constitucional y el texto de la Constitución vigente, que quedaría rigiendo en Chile en caso de ganar la opción de quienes rechazan el cambio.” (…)

Puedes leer el artículo completo a través de este enlace: https://elpais.com/chile/2022-07-05/el-expresidente-lagos-propone-que-el-proceso-constituyente-de-chile-continue-tras-el-plebiscito.html