Samantha Cristoferetti

 

La crisis sanitaria-económica nos ha dejado experiencia que sin duda, marcarán un antes y un después en nuestras vidas.

 

El periodo de confinamiento fue uno de los más complicados que vivimos durante la pandemia, y fueron muchos los speakers que compartieron su experiencia y conocimientos, ayudando a muchas personas y empresas a sobrellevar este periodo tan complicado.

 

En esta entrada, compartimos un fragmento del artículo publicado en ABC en el que podemos conocer cómo vivió esta etapa Samantha Cristoforetti. 

 

“La Agencia Espacial Europea organizó un evento por internet con la participación de varios astronautas. El objetivo era que compartieran su experiencia en el espacio, donde la soledad y la reclusión son parte inequívoca del día a día. Durante la charla, la italiana Samantha Cristoforetti recordó a uno de sus héroes: Michael Collins, el primer astronauta que estuvo solo en el módulo de mando orbitando nuestro satélite mientras Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaban por primera vez la Luna. Cristoforetti utilizó un símil para traerlo a colación: «Como pasó con Collins, lo importante es sentirse parte de una misión. Todos somos ahora parte de esta batalla, un desafío que estamos afrontando todos como planeta».

 

La astronauta italiana estuvo 200 días a bordo de la Estación Espacial Internacional y ostenta el récord femenino de permanencia en el espacio en una única misión. Así, como experta en cuestiones de confinamiento, Cristoforetti puso en valor la importancia de la comunicación para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos. (…)”

 

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-voces-confinamiento-como-forma-vida-202004110145_noticia.html