Silvia Leal

Silvia Leal es divulgadora científica y experta internacional en tendencias de futuro y tecnología. Está posicionada como una de las máximas expertas mundiales en materia de transformación digital, liderazgo, cultura y futuro del empleo, por lo que cada vez más empresas confían en ella como Key Opinion Leader, diseñando y transmitiendo mensajes de alto impacto.

 

Recientemente, nuestra speaker ha compartido un nuevo artículo publicado en Club Influencers, en el que podemos conocer con detalle la evolución del mercado laboral y la situación que nos encontramos ahora. Compartimos en esta entrada un breve fragmento:

Los cambios del mercado laboral han sido tan impresionantes durante las últimas décadas que, aunque nos cueste creerlo, hoy tan solo se conservan un 1% de los empleos que existían hace un siglo. 

 

¿Quién se lo iba a decir a Molly Moore? ¿O a su madre, Mary Smith? Ella fue precisamente quien le enseñó todos los secretos de la profesión… ¡Cómo iban a imaginarse que serían las últimas! Y que su trabajo pronto desaparecería por culpa del reloj despertador…

 

El reloj despertador es un dispositivo inventado por los griegos doscientos años antes de Cristo, aunque la versión que hoy conocemos fue desarrollada en 1787 por Levi Hutchins, un relojero de New Hampshire. Y cuando este invento se ‘democratizó’, acabó para siempre con los despertadores humanos.

 

Este empleo se hizo muy popular en países como Inglaterra e Irlanda, a raíz de la industrialización y la necesidad de cumplir horarios, tratándose de unos profesionales que recorrían las calles despertando a sus clientes, para lo que utilizaban varas, bastones o cañas de bambú con las que lanzaban piedrecitas, cacahuetes o guisantes secos contra las ventanas de las casas. (…)”

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://www.clubinfluencers.com/los-empleos-que-nos-deja-el-covid-19/