Silvia Leal es divulgadora científica y experta internacional en tendencias de futuro y tecnología. Está posicionada como una de las máximas expertas mundiales en materia de transformación digital, liderazgo, cultura y futuro del empleo, por lo que cada vez más empresas confían en ella como Key Opinion Leader, diseñando y transmitiendo mensajes de alto impacto.

 

Silvia Leal es Doctora en Sociología, asesora de la Comisión Europea y ha sido reconocida durante tres años consecutivos como una de las diez expertas más influyentes de España. Además, ha sido galardonada con el Inspire Award 2021 a la labor divulgativa de la inteligencia artificial por la Artificial Intelligence Association.

 

En esta nueva entrada compartimos un breve fragmento de un artículo publicado en Factor Humanoen el que nuestra speaker comparte su visión sobre cómo está impactando la exigencia de la transformación digital en el mundo laboral:

 

«Se habla mucho sobre el desempleo que tenemos en el país y, de hecho, como muestran las cifras del CIS, es la mayor preocupación para los ciudadanos españoles. Pero ¿Qué pensarías si te dijera que quizás el paro no sea nuestro gran problema? ¿Y si no lo estuviéramos entendiendo bien…?

 

Hace tan sólo unas semanas, numerosos medios de comunicación publicaban, de nuevo, la noticia: “España se mantiene como el país con mayor tasa de desempleo de la Unión Europea” (ABC, 10.01.2022). “España sigue siendo el país de la UEcon más paro y duplica la media europea” (El Mundo, 10.01.2022).

En concreto, cerrábamos el año con un 14,1% de desempleo, un dato muy elevado frente al porcentaje de la eurozona, ubicado en un 7,2%. Unos titulares que, sin embargo, llegaban también con “buenas” noticias, porque las estadísticas publicadas mostraban igualmente que era la primera vez que la tasa de desempleo entre los jóvenes bajaba del 30% desde el último trimestre de 2008. No obstante, a pesar de la pequeña dosis de optimismo que llegaba con este último dato, hay que reconocer que son unas cifras terribles que tienen un impacto que va mucho más allá de nuestra imagen macroeconómica en el mundo. Porque detrás de estos datos lo que encontramos también es un lastre que pesa enormemente sobre la calidad de vida de millones de personas, su ánimo y, por supuesto, su futuro. (…)»

Puedes leer la entrada completa en este enlace: https://factorhumano.es/wp-content/uploads/2022/03/ARTICULO_SILVIA-LEAL_MARZO_2022.pdf