Nuestro speaker Álex Rovira, divulgador y experto en psicología del liderazgo, aporta las claves para reinventarse tras la crisis generada por la pandemia.
Artículo publicado por el diario digital 20 Minutos.
«¿Es posible sacar algo bueno de una crisis? El escritor y conferenciante Álex Rovira ya abordó este tema hace más de diez años en el libro La Buena Crisis, uno de los títulos más alabados de este autor superventas, que ha vendido hasta la fecha más de diez millones de ejemplares de sus numerosas obras de no ficción.
“La crisis será lo que hagas de ella”, afirmaba Rovira en aquel libro que introducía al lector en la necesidad de asumir la dificultad como signo de vida pero que, a la vez, quería servir como revulsivo para ayudarle a incorporar lo bueno del pasado, entregarse al cambio, desafiar la rutina, encontrar un sentido al dolor y transformar la crisis en fuerza.
Una década después, su mensaje vuelve a cobrar fuerza en el actual contexto de crisis social, económica y sanitaria provocada por la Covid-19. Con motivo del lanzamiento de su programa formativo online Crea tu Buena Suerte, el autor reflexiona de nuevo sobre qué podemos aprender de esta situación y comparte las claves para reinventarse a partir del aprendizaje que genera una dificultad como ésta.
