Álex Rovira

El pasado sábado nuestro speaker Álex Rovira fue uno de los grandes protagonistas del III Foro de Eduación Faro Impulsa.

 

Compartimos a continuación un pequeño fragmento del artículo publicado por ‘Faro de Vigo‘ en el que podéis conocer con más detalle algunos de los puntos más destacados del evento, y de la intervención de Álex Rovira:

 

“No vivimos a la altura de nuestras capacidades, vivimos a la altura de nuestras creencias”. La exposición de Álex Rovira, conferenciante, profesor, escritor y especialista en generar valor en personas y equipos, navegó entre la idea de que educar es amar, la mirada apreciativa, el verdadero Efecto Pigmalión (en la escuela y la familia) o las dimensiones que son necesarias para que se produzca una auténtica transformación en una persona o en todo un sistema.

Con una conferencia matinal, Rovira protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la segunda jornada del III Foro de Educación Faro Impulsa, que ayer culminó con centenares de docentes divididos por la tarde en los talleres prácticos de la psicóloga Silvia Álava, la creativa Elba Pedrosa, el docente de matemáticas Julio Ferro, los formadores de Down Vigo, el profesor de Secundaria Sergio Clavero, el docente universitario José Yuste y el maestro y pedagogo Javier García.

 

Con un cuento como metáfora, de un arquero que quería ser el mejor del mundo y llegar a clavar una flecha en la luna, Rovira proclamó que lo importante “no es tanto la realización de nuestros deseos (que la flecha llegue a clavarse en la luna) sino lo que nuestros anhelos hacen para que nosotros nos convirtamos en buenos arqueros”. “Esa es nuestra función como maestros y pedagogos: no renunciar a la utopía”, expresó el conferenciante y autor de libros como “Amor”, “La buena suerte” o “La brújula interior”.

(…)”

 

Si quieres leer el artículo completo te invitamos a entrar en el siguiente enlace: https://www.farodevigo.es/sociedad/2019/09/22/alex-rovira-funcion-maestros-renunciar/2174437.html