Ana Maiques es la directora ejecutiva de Neuroelectrics, una empresa que tiene como objetivo cambiar la forma en que interactuamos con el cerebro, desarrollando tecnologías innovadoras para monitorear y estimular el cerebro para ayudar a muchos pacientes que lo necesitan.
En esta entrevista aborda la financiación en las startups tecnológicas lideradas por mujeres. A pesar de los esfuerzos realizados, las cifras no muestran una mejora significativa. Según Ana Maiques, la inversión de capital en proyectos de alta tecnología liderados por mujeres se sitúa en un bajo 2%, e incluso ha disminuido en el último año.
La falta de diversidad en el mundo de la tecnología y la presencia predominante de hombres en el capital riesgo son factores que dificultan el acceso a la financiación para las mujeres emprendedoras. Nuestra speaker enfatiza la necesidad de contar con más fondos gestionados por mujeres y un cambio en la estructura para fomentar la diversidad y equidad de género.
También menciona la necesidad de que las compañías europeas sean más ambiciosas en términos de escalar y competir. Aunque el talento existe en todas partes, Ana Maiques señala que se requiere mayor ambición y recursos para competir en igualdad de condiciones.