Andrés Oppenheimer speaker, conferencista, cnn

Andrés Oppenheimer es el editor para América Latina y Columnista de “The Miami Herald,” conductor del programa “Oppenheimer Presenta” de CNN en Español, y autor de siete Best-Sellers. Su columna “El Informe Oppenheimer” es publicada regularmente en más de 60 periódicos de todo el mundo, incluidos “The Miami Herald” de EEUU, La Nación de Argentina, El Mercurio de Chile, El Comercio de Perú, y Reforma de México.

A continuación, compartimos contigo el extracto del artículo publicado en El nuevo Herald, “Los nuevos grandes innovadores latinoamericanos”

El motivo por el que América latina figura tan abajo en el ranking de innovación de la OMPI , a pesar de tener tantos talentos, es que este y otros índices tienen en cuenta varios indicadores en los que la región obtiene pésimas calificaciones, como el clima empresarial de cada país.

Pero, en mi opinión, el mayor obstáculo para que la región se convierta en un centro de innovación global es la falta de una cultura de admiración por los innovadores.

Demasiados jóvenes latinoamericanos quieren convertirse en futbolistas o cantantes, y muy pocos quieren convertirse en grandes innovadores o emprendedores. No hay nada de malo en querer convertirse en el próximo Lionel Messi, ni en la próxima Shakhira, pero a menos que más jóvenes quieran triunfar en el mundo empresarial, los innovadores como Muchnik, Gómez y Salvatto seguirán siendo una excepción a la regla.

Puedes leer el artículo completo a través de este enlace: https://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/andres-oppenheimer-es/article256133212.html