Andrés Pascual. BCC Conferenciantes

Andrés Pascual, con más de 11 libros publicados, es uno de los conferenciantes más destacados en temas relacionados con el desarrollo personal, gestión de la incertidumbre y miedo al cambio en las organizaciones.

A continuación compartimos un fragmento de la nueva entrevista publicada en El Periódico de Aragón en la que nuestro speaker comparte su visión sobre cómo deben adaptarse las organizaciones a las nuevas necesidades generacionales:

“No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices”, señala Andrés Pascual citando al novelista Robert L. Stevenson. Escritor y conferenciante experto en gestión del cambio y resiliencia, Pascual, tras ejercer 20 años como abogado, decidió colgar la toga y labrarse su felicidad emprendiendo proyectos de creatividad y crecimiento personal que han merecido importantes reconocimientos.

 

¿En qué consiste el programa Executive en Chief Happiness Officer que usted dirige en UNIR?

 

Es un programa pionero destinado a directivos que desean aprender las habilidades del nuevo Líder del Bienestar. Enseñamos a gestionar la felicidad corporativa desde sus tres dimensiones, física, emocional y social, siempre con el trabajador en el centro. Por eso hemos bautizado nuestra formación como “Método Doshin’en”, que en japonés significa círculos concéntricos. Abrazamos la enseñanza zen de que una diminuta gota de lluvia en un estanque provoca enormes círculos expansivos, al igual que toda pequeña acción dirigida a incrementar el bienestar de las personas provoca beneficios inimaginables, que se expanden al equipo y a la organización.

 

¿Abogan por la implantación de un ‘Jefe de felicidad’ en los departamentos de RR.HH.?

 

Últimamente vengo impartiendo una conferencia que he titulado “Felicidad o extinción” para advertir que el bienestar corporativo se ha convertido en una necesidad inexcusable. (…)”

Puedes leer la entrevista completa en el siguiente enlace: https://www.elperiodicodearagon.com/sociedad/2021/04/22/andres-pascual-empleado-feliz-supone-48572556.html