Ángel Bonet

«Cada año que avanzamos en el siglo XXI, y ya estamos en el 2020, la sociedad demanda con más fuerza nuevos líderes que no permitan que la gestión del día a día les haga olvidar lo más importante: las personas.

 

Warren Buffett decía que se necesitan 20 años para construir una reputación y solo cinco minutos para arruinarla. Yo añadiría que un mal líder significa malas noticias para el futuro de una empresa. Los nuevos líderes, los que siempre debieron de existir y por los únicos que merece la pena dedicar esfuerzo y trabajo diario, son aquellos que dedican tiempo a inspirar y motivar a sus empleados.

 

Pero no hablo de esos líderes que piensan que ya motivan e inspiran en las reuniones de trabajo (momentos en los que la motivación siempre es fundamental); hablo del día a día, de acercarse y hablar en profundidad: hablar del negocio, del trabajo y de su vida. Nos referimos a dedicar entre un 20 y un 40 por ciento de su tiempo solo a tratar con los empleados. (…)»

Fragmento del artículo de Ángel Bonet. 

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://www.linkedin.com/pulse/el-siglo-xxi-busca-nuevos-l%25C3%25ADderes-angel-bonet/?trackingId=MkhbS7UfDAjWxEF4675WbQ%3D%3D