Angel Bonet

Ángel Bonet es uno de los mayores expertos en tecnología y tendencias futuristas para empresas.

 

Actualmente es Chief Sales & Marketing Officer en Minsait (una compañía de Indra), multinacional española de servicios y tecnología con más de 30.000 empleados en 90 países y asesor de empresas familiares, startups y multinacionales.

 

En este artículo publicado por TKM Maganzine, nuestro speaker comparte su visión sobre cómo impactará la Inteligencia Artificial en las áreas de marketing y ventas:

 

“El experto asegura que el Marketing de hoy en día está muy basado en las marcas. “Nosotros lanzamos un producto, creamos una marca y la posicionamos. Con el Marketing mix lo que hacemos es jugar con las cuatro pes del Marketing. Un buen producto, un buen posicionamiento, un buen precio, un buen canal y una buena promoción. Con la Inteligencia Artificial una de ellas desaparece, la promoción, y por ello la marca se vuelve cada vez más irrelevante”. Explica como en pocos años tendremos asistentes robóticos a quienes les pediremos lo que necesitemos. “Es muy difícil que nuestra demanda sea una marca concreta, lo que vas a pedir es una necesidad. Por ejemplo necesito macarrones, necesito un sofá”, apunta. A partir de esa demanda el robot, o el sistema de Inteligencia Artificial, buscará en el mundo digital aquellos productos o servicios que mejor se adapte a tus necesidades, con la mejor relación calidad-precio. “En este tipo de compra la clave son los atributos y que estén bien posicionados en el mundo digital. El consumidor no va a ver la publicidad, o no va a estar impactado por ella”, indica el experto. Augura que las empresas que no incorporen en su ADN el mundo digital y sigan pensando en los términos clásicos del marketing Mix se quedarán fuera de esta revolución.

 

Inteligencia Artificial, digitalización y empresas

 

Ángel Bonet habla de la Inteligencia Artificial, al igual que de la robotización, como un impulso que dota de eficiencia distintos procesos. Aclara que en muchos casos significa sustituir procesos que hasta ahora se hacían de forma manual por procesos semiautomáticos. “Estamos dotando de mucha más inteligencia autónoma a las compañías eso las va a otorgar rapidez, flexibilidad, eficiencia y quien lo haga bien seguramente ofrecerá un servicio más a medida al consumidor”, señala. (…)”

 

Te invitamos a leer el artículo completo en el siguiente enlace: http://knowmadsmagazine.com/entrevistas/angel-bonet-la-inteligencia-artificial-las-marcas-seran-vez-mas-irrelevantes-11100