Ángel Bonet

Ángel Bonet es Chief Sales & Marketing Officer en Minsait (una compañía de Indra), multinacional española de servicios y tecnología con más de 30.000 empleados en 90 países y asesor de empresas familiares, startups y multinacionales.

El emprendedor y empresario ha escrito un artículo llamado “Las mega tendencias del futuro del trabajo” donde reflexiona sobre tecnología y el futuro del sector empresarial. Compartimos un extracto:

“Muchos responsables de RRHH centran sus comentarios en la tecnología y el papel que se prevé que tendrá la automatización en los trabajos y el lugar de trabajo. Creo que la historia real es mucho más complicada.

Se trata menos de innovación tecnológica y más de la forma en que los humanos deciden utilizar esa tecnología. La forma en que se adopta la fuerza laboral del futuro será el resultado de fuerzas complejas, cambiantes y en competencias. Algunas de estas fuerzas son ciertas, pero la velocidad a la que se desarrollan puede ser difícil de predecir. Regulaciones y leyes, los gobiernos que las imponen, amplias tendencias en el consumo, el sentimiento de los ciudadanos y los trabajadores influirá en la transición hacia un lugar de trabajo automatizado. El resultado de esta batalla determinará el futuro del trabajo en la próxima década.

Cuando hay tantas fuerzas complejas en juego, las predicciones lineales son demasiado simplistas. Las empresas, los gobiernos y las personas deben estar preparados para una serie de resultados posibles, incluso aparentemente improbables.

Las megatendencias son las tremendas fuerzas que están remodelando la sociedad y, con ella, el mundo del trabajo. Los cambios económicos que están redistribuyendo el poder, la riqueza, las competencias y las oportunidades en todo el mundo; las innovaciones disruptivas, el pensamiento radical, los nuevos modelos de negocio y la escasez de recursos que están afectando a todos los sectores. Las empresas necesitan un propósito y un mandato claros para atraer y retener empleados, clientes y socios en la próxima década. La forma en que los humanos respondan a los desafíos y oportunidades que traen las megatendencias determinarán el mundo en los que se desarrolla el futuro del trabajo. (…)”

¿Quieres conocer cuáles son las megatendencias que expone Ángel Bonet? Puedes leer el artículo completo aquí: https://www.angelbonet.com/las-mega-tendencias-del-futuro-del-trabajo/