Bernardo Kliksberg BCC Conferenciantes

Reconocida autoridad internacional en responsabilidad social empresarial, capital social y ética para el desarrollo. Bernardo Kliksberg es considerado el pionero de una nueva disciplina: la gerencia social, que prioriza la dimensión ética y espiritual de la persona con el objetivo de alcanzar un nivel de desarrollo humano que ponga fin a la pobreza.

 

A continuación compartimos un fragmento de un nuevo artículo publicado en Cinco Días en el que el speaker comparte su visión sobre la situación actual de la brecha de género en el mundo laboral:

 

“Hay avances significativos en género, pero el ritmo es muy lento y las resistencias, fuertes. El informe 2020 del World Economic Forum (WEF) muestra que la brecha es muy amplia en participación económica y oportunidades. Trabajan el 78% de los hombres y solo 55% de las mujeres. Ganan bastante menos que los hombres a igual trabajo. Tienen poca presencia en los consejos de dirección.

En muchos países influyentes son menos del 10%, como China, 9,7%; Japón, 5,2%; Corea, 2,1%; Brasil, 8,4%; México, 7,5%, y Rusia, 7%. El índice respectivo retrocedió en 2020, en relación al 2019. Se estima que al ritmo actual se necesitarán 257 años para eliminar la brecha de género en los mercados laborales. Hay 72 países donde la mujer no puede abrir una cuenta en un banco u obtener crédito.

Las mujeres dedican muchas más horas a trabajos no remunerados que los hombres. Ellas están a cargo de la crucial economía del cuidado, haciéndose cargo de la educación de los hijos, la protección de los ancianos, el funcionamiento del hogar y otras tareas vitales. (…)”

Puedes leer el artículo completo en este enlace: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/21/opinion/1616364010_192402.html