Cipri Quintas

Cipri Quintas es un conector nato, ha perfeccionado un método para hacer networking que supera el mero interés mercantil o personal. En sus conferencias el autor comparte lo aprendido durante más de tres décadas de ensayo y error, y explica cómo ponerlo en práctica: dar las gracias, dejar de lado el ego, ayudar a que pasen cosas, aprovechar las tecnologías…

A continuación compartimos un fragmento de la entrevista publicada por Agenda Senior en la que el speaker comparte su visión sobre los desafíos del emprendedor:

 

¿Cuáles son los desafíos de un emprendedor a los 50 años?

 

El principal desafío de un emprendedor a los 50 años, es sin lugar a dudas, los mismas que un emprendedor a los 20.

 

El arte de emprender, de crear, es un arte que se lleva en la sangre y todo el mundo lo tiene. Pero muchas veces el miedo no nos deja avanzar.

 

Un emprendedor senior tiene algo que otros no tienen: experiencia.

 

Si eres capaz de hacer de tus miedos tus fortalezas saldras adelante. La experiencia muestra que pasaste por momentos difíciles donde te equivocaste. Todos quieren avanzar con alguien que tenga experiencia no que sea antiguo.

 

Llega un momento que el miedo queda atrás cuando te das cuenta que si no emprendes te pierdes la vida.

 

Yo creo que la fortaleza está en la cabeza, en la actitud que uno tenga y en entender que siempre es un buen momento para emprender. Nunca hay mejor momento que el momento que elijas.

 

Pasa mucho que un emprendimiento se lo vende a muchas personas que aportaran de diversas maneras. ¿Qué consejos para naufragar esto?

 (…)”

Puedes leer la entrevista completa en este enlace: https://agendasenior.com/ser-uno-mismo/