Claudia Tecglen conferencias, speaker, premio princesa de girona

Claudia Tecglen está convencida de que las empresas con plantillas diversas son las más competitivas y que el teletrabajo es una vía de inclusión para enriquecerse con el talento colectivos como personas con discapacidad, madres solteras y personas en otras circunstancias. Defensora de los Derechos Humanos, Claudia es una reconocida activista en el mundo de la discapacidad y emprendedora social a la que la vida le ha enseñado que la felicidad es una actitud que también se aprende.

A continuación compartimos un breve fragmento de la entrevista publicada en ABC en el que podéis conocer mejor a la speaker:

«– Claudia, se habla mucho de salud mental y jóvenes. Pero… ¿de qué hablamos exactamente?

 

La salud mental es un estado en el que la persona se encuentra bien consigo misma y dentro de los cambios inevitables que hay en el mundo exterior. Tiene confianza en que dispone de las herramientas necesarias para salir adelante y ser feliz.

Hay que diferenciar estados puntuales, que también deben ser tratados si incapacitan, de los continuados, en los que el abordaje es más serio. Emocionalmente, todos los espectros son validos porque no puede haber alegría si no hay tristeza. (…)»

Puedes leer la entrevista completa en este enlace: https://www.abc.es/familia/padres-hijos/vida-real-mental-siempre-coinciden-segunda-puede-20221216151410-nt.html