Francesc Miralles

Compartimos un fragmento del nuevo artículo publicado en El País en el que podemos ver algunos consejos de nuestro speaker Francesc Miralles para sobrellevar mejor el confinamiento en casa por el coronavirus.

 

“Pensábamos que estas cosas solo sucedían en las novelas distópicas o en países remotos subdesarrollados. Sin embargo, lo que estamos viviendo en propia piel afecta a todos, ricos y pobres, y en todas partes, lo cual es una buena lección de humildad para el género humano. La fotógrafa Flore Beleva lo expresaba así recientemente: “Tengo miedo porque ahora, cuando miro una serie, me parece que los actores tienen una vida real y la mía es de ciencia-ficción”.

 

Lo que al principio parecía divertido, quedarse en casa viendo series de Netflix, ordenando armarios o leyendo libros pendientes, se ha convertido en una angustia que se traduce en un sinfín de preguntas sin respuesta precisa. ¿Hasta cuándo va a durar esto? ¿Es cierto que va a contagiarse hasta un 70% de la gente? ¿Voy a tener trabajo cuando esta pesadilla acabe? ¿Qué pasará con la economía mundial? ¿Volverán a ser las cosas como antes?

 

Este último interrogante es el que se puede responder de forma más certera: no, el mundo no volverá a ser el mismo, pero no necesariamente va a ser peor. Si tomamos estas semanas de alarma y confinamiento como un periodo obligado de reflexión, sobre el mundo y sobre nuestra propia vida, en algunos aspectos podemos experimentar un cambio beneficioso. (…)”

 

Si quieres leer el artículo completo, entra en el siguiente enlace: https://elpais.com/elpais/2020/03/26/eps/1585230599_941393.html