Daniel Lacalle es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas en el Instituto de Empresa (IE), Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y UNED. Además, es gestor de fondos de inversión, miembro del Consejo Asesor de la Fundación Rafael del Pino y Comisionado de la Comunidad de Madrid en Londres.

Compartimos el extracto de un artículo publicado por COPE:

«Si somos de los que pensamos invertir en estas monedas, debemos tener en cuenta una serie de factores que nos explica Lacalle:

  1. Son como startups de monedas, es decir, todavía no son moneda, para que un activo sea moneda tiene que ser reserva de valor, unidad de medida y método de pago generalmente aceptado y eso, todavía, no lo son.

  2. La inmensa mayoría de esas criptomonedas van a desaparecer, por definición, algunas tendrán mucho éxito y otras desaparecerán

  3. Que continúen funcionando hasta llegar a ser una moneda no significa que suban de precio. Tenemos la moneda reserva del mundo, el dólar; pero tenemos la segunda moneda de reserva del mundo, que es el euro, que se está depreciando, entonces, no necesariamente el hecho de que se vayan convirtiendo en monedas alternativas las hace que vayan a subir». (…)

Puedes leer el artículo completo a través de este enlace: https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/noticias/vas-invertir-bitcoin-serio-aviso-daniel-lacalle-con-las-criptomonedas-20220511_2076792