David Pastor Vico conferencista, speaker, confianza, conferencias

Comunicador y docente nato, David Pastor Vico es experto en ética de la comunicación y en la transmisión de valores. Destaca su labor como divulgador del pensamiento crítico y la necesidad de un cambio de paradigma filosófico hacia una ética basada en la confianza interpersonal, la responsabilidad y la concepción del animal humano como un todo con la sociedad y no como individuo solitario, egoísta y fácilmente manipulable.

Compartimos el resumen de un artículo publicado por El Sol de México: 

En su nuevo libro «Era de idiotas» (Planeta, 2024), el filósofo español David Pastor Vico emite un llamado de alerta sobre el extremo individualismo en la sociedad actual, utilizando como referencia el origen etimológico de la palabra «idiota» para señalar la falta de preocupación por lo público en favor de lo privado. David Pastor Vico sostiene que el individualismo ha permeado en una generación que ha transitado de lo analógico a lo digital, abandonando la colectividad en favor de una visión profundamente individualista. Este modelo, según el filósofo, sustenta el neoliberalismo, pero sin considerar al ser humano como algo digno de protección, sino como una mera herramienta de explotación.

Abogando por el aprendizaje ético y la reflexión como agentes de cambio,David Pastor Vico destaca la importancia de la confianza y la responsabilidad en la convivencia social. Critica el estigma de la «generación de cristal» atribuido a los jóvenes, instando a los adultos a reflexionar sobre su papel en la formación de las nuevas generaciones. 

Con un estilo franco pero accesible, el autor introduce conceptos filosóficos clave, como «la otredad», buscando promover un diálogo reflexivo sobre los valores y comportamientos que rigen nuestra sociedad contemporánea.

Puedes leer el artículo completo a través de este enlace: https://www.elsoldemexico.com.mx/cultura/filosofo-david-pastor-vico-pide-que-se-deje-de-llamar-a-los-jovenes-generacion-de-cristal-11612729.html